martes, enero 31, 2006

Gusanito

Gusanito Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección alsol. Muy cerca del camino se encontraba unsaltamontes. ¿Hacia dónde te diriges? le preguntó. Sindejar de caminar, la oruga contestó: Tuve un sueñoanoche: soñé que desde la punta de la gran montaña yomiraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño yhe decidido realizarlo. Sorprendido, el saltamontesdijo mientras su amigo se alejaba; debes estar loco!,cómo podrás llegar hasta aquel lugar?, Tú una simpleoruga!
Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mary cualquier tronco una barrera infranqueable.Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó, sudiminuto cuerpo no dejó de moverse. De pronto se oyóla voz de un escarabajo: Hacia dónde te diriges contanto empeño? Sudando ya el gusanito, le dijojadeante: Tuve un sueño y deseo realizarlo, subir aesa montaña y desde ahí contemplar todo nuestro mundo. El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó lacarcajada y luego dijo: Ni yo, con patas tan grandes,intentaría realizar algo tan ambicioso y se quedó enel suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuósu camino, habiendo avanzado ya unos cuantoscentímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la florle aconsejaron a nuestro amigo a desistir, No lolograrás jamás! Le dijeron, pero en su interior habíaun impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sinfuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansary construir con su último esfuerzo un lugar dondepernoctar. "Estaré mejor", fue lo último que dijo ymurió.
Todos los animales del valle fueron a mirar susrestos, ahí estaba el animal más loco del pueblo,había construido como su tumba un monumento a lainsensatez, ahí estaba un duro refugio, digno de unoque murió por querer realizar un sueño irrealizable.Una mañana en la que el sol brillaba de una maneraespecial, todos los animales se congregaron en torno aaquello que se había convertido en una advertenciapara los atrevidos. De pronto quedaron atónitos,aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombrovieron unos ojos y una antena que no podía ser la dela oruga que creían muerta, poco a poco, como paradarles tiempo de reponerse del impacto, fueronsaliendo las hermosas alas arco iris de aquelimpresionante ser que tenían frente a ellos: unamariposa, no hubo nada que decir, todos sabían lo quepasaría, se iría volando hasta la gran montaña yrealizaría su sueño, el sueño por el que había vivido,por el que había muerto y por el que había vuelto avivir, todos se había equivocado.
Dios nos ha creado para realizar un sueño, vivamos porel, intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello ysi nos damos cuenta que no podemos, quizá necesitemoshacer un alto en el camino y experimentar un cambioradical en nuestras vidas y entonces, con otroaspecto, con otras posibilidades y con la gracia deDios, lo lograremos.
EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO,SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAREN EL CAMINO.

Anabella Macario

No hay comentarios.: