martes, enero 31, 2006

Sueños y acción

El punto de partida del soñador debe ser un ardientedeseo de ser y de hacer algo. Los sueños no nacen dela indiferencia, de la pereza o de la falta deambición.
Recuerde que casi todos los que han triunfado en lavida tuvieron principios difíciles y atravesaron porincontables luchas desgarradoras antes de "llegar". Elpunto crítico en la vida de aquellos alcanzaron eléxito, por lo general, se presenta en el momento dealguna crisis, gracias a la cual llegan a conocer a"su otro yo".
John Bunyan escribió el Progreso del Peregrino, unaobra que se cuenta entre los mejores libros de laliteratura inglesa, después de permanecer confinado enla prisión y de recibir un severo castigo debido a susopiniones sobre el tema de la religión.O. Henry descubrió el genio que dormía en su cerebrodespués de sufrir grandes calamidades y de estarconfinado en una celda de la prisión de Columbus,Ohio. Al verse forzado, a través del infortunio, afamiliarizarse con su "otro yo" y hacer uso de suimaginación, descubrió que podía convertirse en ungran autor en vez de ser un miserable criminal y unproscrito.
Charles Dickens empezó a trabajar pegando etiquetas enlos frascos de betún para el calzado. La tragedia desu primer amor penetró hasta las profundidades de sualma y lo convirtió en uno de los autoresverdaderamente grandiosos del mundo.
Hellen Keller se quedó sorda, muda y ciega pocodespués de su nacimiento. A pesar de su infortunio,escribió su nombre con letras indelebles en laspáginas de la historia de los grandes. Toda su vidasirvió como una evidencia de que nadie llegará jamása ser derrotado, a no ser que haya aceptado la derrotacomo una realidad.
Existe una gran diferencia entre desear una cosa yestar preparado para recibirla. Nadie está preparadopara recibir algo si antes no cree que puedeadquirirlo. El estado mental debe ser de creer, no deuna simple esperanza o deseo.
Una mente receptiva esesencial para creer. Las mentes cerradas no inspiranfe, valor o creencias.

Anabella Macario

No hay comentarios.: