martes, enero 31, 2006

RESPUESTAS TRASCENDENTALES SE NECESITAN HOY

Cada uno, allí en el puesto que se desempeña debe
reconocer que su función es trascendental e
importante. La agudeza de nuestra visión interior nos
proporcionará más alegría si somos conscientes de la
oportunidad que tenemos al cumplir un deber
trascendental.
Cómo mira cada uno su trabajo, hacia dónde cree que se
dirige, qué aporte está haciendo, se ven reflejadas en
nuestras palabras, cuando respondemos a la pregunta:
¿Qué estas haciendo? ¿Qué función tienes?.  Veamos
algunos casos:
CASO 1: 
-    ¿Qué haces? -le preguntó la jefa de enfermeras a
la auxiliar, al mirarla que estaba cerca a un pequeño
muy delicado.
-    Cuidando al médico que un día me atenderá -fue la
respuesta trascendental.
CASO 2:
Un  hombre golpeaba fuertemente una roca, con rostro
duro y transpirado. Alguien le preguntó:
-    ¿Cuál es su trabajo?
-    ¿No lo ve?  Picapedrero. Y agregó con pesadumbre:
-    Estoy en prisión y me obligan a hacer esto. ¿Le
parece que puedo estar contento?
 
Un segundo hombre golpeaba fuertemente una roca, con
rostro duro, transpirado. Alguien le preguntó:
-    ¿Cuál es su trabajo?
-    ¿No lo ve?  Picapedrero. Y agregó con pesadumbre:
-   Mi abuelo rompía piedras, mi padre lo mismo, yo no
puedo defraudar a mi familia ¿Le parece que puedo
estan contento con mi actividad?
 
Un tercer hombre golpeaba fuertemente una roca,
transpirado, con rostro alegre, distendido. Alguien le
preguntó:
-    ¿Cuál es su trabajo?
-    Estoy construyendo una catedral.
 
Si logramos proyectar el sentido social profundo y
elevado de nuestro trabajo, lograremos que nuestra
labor sea placentera y nos haga sentirnos realizados.
CASO 3
Si yo te preguntara:
-   Estimada secretaria, ¿cuál es tu trabajo?
-   Estimado docente, ¿cuál es tu trabajo?
-   Estimado contador, ¿cuál es tu trabajo?
-   Estimado maestro de escuela sabática  ¿cuál es tu
trabajo?
-   Estimado diácono ¿cuál es tu trabajo?
-   Estimado obrero de limpieza....  ¿cuál es tu
trabajo?
Etc, etc...
¿Qué responderías?



Anabella Macario



No hay comentarios.: