martes, diciembre 20, 2005

"Este es el pacto que..."

"Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones..." (Hebreos 10:16,17) Cuando hacemos algo que sabemos que es indebido. Lo más probable es que sintamos un aguijón en la conciencia y un gran sentimiento de culpa.

¿Qué es el sentimiento de culpa? Talvez pienses que es la insistente sensación de que Dios está planeando algo para castigarte. O, puedes sentirse aislado de Dios o de los demás por una oscura nube de remordimiento. Habiendo numerosas interpretaciones, necesitamos identificar exactamente qué es ese sentimiento para dejarlo atrás en el camino hacia la madurez espiritual.

Cuando nuestra conducta está en conflicto con el Espíritu de Dios que mora en nosotros, sentimos una respuesta emocional. Eso es la culpa: un dolor emocional causado por algo que hemos hecho. El sentimiento de culpa es aceptar la responsabilidad por haber hecho algo malo, ya sea con acciones, palabras indebidas, u algo más.

Nuestro Señor siempre ha mantenido un pacto con su pueblo, y su pueblo por amor obedece sus mandamientos, se nos dice que Él pondra sus leyes en nuestros corazones, a que leyes se esta refiriendo aquí el apostol?, a las unicas que el mismo Dios escribío con su propio dedo, nos referimos a los diez mandamientos y que estan vigentes por los siglos de los siglos.

Es importante el enfasis que se nos hace, serán escritos en nuestras mentes, para que nuestras actitudes sean acorde a los preceptos divinos.

Recordemos que Dios no nos pide que guardemos solo los que nos gusten o los que nos convengan, nuestra obediencia tiene que ser completa.

Así como nuestro pecado está muerto en la Cruz, también lo está la culpa. Y aunque debemos responsabilizarnos por nuestras acciones, tenemos la libertad en Cristo de hacerlo sin la carga de un remordimiento malsano.

Que Dios te bendiga.
Flavio Macario

No hay comentarios.: